Beneficios medicinales de la papaya

04.10.2012 11:47

 

Beneficios medicinales de la papaya

La papaya es una fruta tropical que, además de su sabor particular, posee diferentes beneficios medicinales. Si te apetece dicha fruta, seguramente querrás conocer qué propiedades tiene, para aprovecharla en su totalidad.

https://innatia.org/servidor/www/delivery/lg.php?bannerid=1344&campaignid=21&zoneid=1&source=mpcandela&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fremedios.innatia.com%2Fc-papaya-propiedades%2Fa-que-propiedades-tiene-la-papaya-5080.html&cb=ccb23376c9

La papaya es una fruta originaria de la zona tropical de América, aunque hoy día se la cultiva en diferentes partes del mundo. 

Su sabor dulce, la convierte en una fruta muy aceptada. Sin embargo, además de sus características organolépticas, este fruto posee beneficios medicinales.

¿Qué propiedades tiene la papaya?

·    La papaya es una fruta ideal para adelgazar, ya que aporta tan solo 26.5 calorías/100 gr. Por otra parte, la fibra que contiene, no sólo te ayuda a tratar el estreñimiento, sino que te ayuda a depurar el organismo. Incluso es un fruto ideal para elaborar zumos adelgazantes.

·    Asimismo, la papaya contiene un alto porcentaje de potasio, mineral que no sólo te ayuda a reducir la presión alta, sino que mejora el impulso nervioso y la actividad muscular.

·    Por otra parte, es una fruta antioxidante que contiene vitamina C, ybetacarotenos. Sustancias orgánicas que mejoran la actividad celular e impiden la acción de los radicales libres. Incluso ambas vitaminas mejoran las defensas frente a la acción de agentes patógenos.

·    Por último, la papaya contiene una enzima conocida como papaína, que se asemeja a ciertas enzimas del estómago; la cual facilita y mejora la digestión, reduciendo la acidez. Por ello, esta fruta puede ser consumida en ciertas afecciones como gastritis, hernia de hiato, úlcera gastroduodenal y gastroenteritis.

La papaya es una fruta con muchas beneficios medicinales que merecen ser aprovechados, especialmente en ciertas ocasiones. ¡No la desaproveches!