Propiedades de la sandía

08.10.2012 10:00

 

 

Beneficios de las sandías

La sandía está claramente identificada como una "fruta de verano". Es que su gran capacidad refrescante la pone en dicho lugar a las claras. Pero también cuenta con muchas propiedades a su favor, que la convierten en una opción válida como para consumir a diario.

 La sandía es únanimemente considerada como una fruta de verano. Es que su contenido de líquido la convierte en un perfecto refrescante para esas calurosas tardes. Pero, a no subestimar sus poderes, ya que sus cualidades van mucho más allá de eso.


Estas son las principales propiedades y beneficios de la sandía:

  • La sandía, además de tener pocas calorías y mucho contenido de agua, es una fruta que tiene mucha vitamina A y también del grupo B y C. 
     
  • La sandía es una fruta que puede ser muy buena para perder peso. Es que, debido a su alto contenido de líquido, su empleo diurético quizás de interesantes resultados. Puede consumirse, por ejemplo, en un batido de té verde y sandía, combinando así propiedades.
     
  • A su vez, cuenta con una gran acción depurativa. Aporta potasio (bueno para el sistema nervioso) y, además, la sandía puede llegar a tener un buen efecto sobre el aparato urinario.
     
  • También la sandía, dado su consabido contenido de líquido, es muy buena para humectar la piel. Este humectante de sandía puede resultarte de maravillas si tienes la piel seca.