Propiedades del orégano para el dolor de barriga

04.10.2012 11:48

 

Propiedades del orégano para el dolor de barriga

El orégano contra el dolor de barriga

El orégano es una planta utilizada popularmente como condimento. No obstante, esta hierba posee diferentes propiedades medicinales, y de la cual puedes echar mano ante ciertas circunstancias como por ejemplo el dolor de barriga.

https://innatia.org/servidor/www/delivery/lg.php?bannerid=1322&campaignid=21&zoneid=1&source=mpcandela&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fremedios.innatia.com%2Fc-oregano-propiedades%2Fa-propiedades-del-oregano-para-el-dolor-de-barriga-8135.html&cb=1fe22e86f1

El uso culinario del orégano está ampliamente difundido, pero es importante que conozcas que esta planta, también posee otrosbeneficios, como por ejemplo es unremedio natural contra el dolor de barriga

El orégano posee propiedades que, a través de su infusión, pueden reducir la inflamación y el dolor de panza, mejorando la digestión

Propiedades del orégano para el dolor de barriga

·    El orégano contiene ciertos principios activos (timol, carvacrol, borneol y ácido cafeico), que actúan comoantiespasmódicos naturales, reduciendo la inflamación de barriga y por ende el dolor. 

·    Por otra parte el té de orégano puede ayudarte a digerir mejor los alimentos, especialmente si comes rápido o consumes alimentos pesados.

·    Incluso el orégano mejora en funcionamiento hepático, lo cual también puede influir en la reducción del dolor de barriga

·    Asimismo, el té de orégano reduce la formación de gases intestinales, que suelen ser una de las causas del dolor de panza.

El orégano es mucho más que un simple condimento de comidas, tiene propiedades medicinales muy interesantes. Incluso se la utiliza como remedio natural contra el dolor de oídos y para combatir los piojos.

En el orégano encontrarás mucho más que una especia, tendrás a mano una planta con muchas beneficios terapéuticos.

Recuerda que, si sufres recurrentemente de dolor de barriga es imprescindible que consultes con tu médico.

an clasc�on(� Њbsp;papaya es una fruta con muchas beneficios medicinales que merecen ser aprovechados, especialmente en ciertas ocasiones. ¡No la desaproveches!