Remedios naturales para la infección de orina

05.10.2012 07:54

 

Remedios caseros para la infección de orina

Las infecciones urinarias son tremendamente molestas. Aunque, generalmente, afectan más a mujeres que a hombres, nadie está exceptuado de padecerlas. Con estos buenísimos remedios naturales contra la infección de orina, las podrás eliminar de tu organismo rápidamente.

La cebolla y el ajo, por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, pueden combatir todo tipo de infecciones urinarias. Una buena manera es que prepares un caldo con ambos vegetales. Esta es la receta para un litro de agua: dos cebollas medianas trozadas, cuatro dientes de ajo partidos al medio y una pizca de romero y tomillo. Luego de hervidos por 15 minutos, cuelas la preparación y la bebes dos veces por día.

Otro de los excelentes remedios naturales para la infección de orina es el jugo dearándanos, que siempre suele ser uno de los más recomendados para estos casos. Es que este fruto tiene propiedades milagrosas a la hora de combatir las infecciones relacionadas con el tracto urinario y es empleado desde hace largo tiempo para tales fines. Por ende, nada mejor que hacerse de una buena cantidad de esta fruta y preparar unos zumos con ella para eliminar la infección de orina.

Recuerda que es fundamental para que las bacterias que causan la infección no logren adherirse nuevamente a las paredes urinarias, por eso mismo, beber mucho líquido es una de los mejores remedios caseros para las infecciones de orina. Recuerda beber al menos 3 litros de agua diarios para estas circunstancias.

Consulta en esta misma sección, los remedios caseros para la cistitis y los remedios caseros para las infecciones, que también pueden ayudarte, para aliviar tu infección urinaria.