El Orzuelo

20.09.2012 12:31

 

El Orzuelo

 
Es una pequeña inflamación en el borde del párpado, por infección de la glándula sebácea de una pestaña. Puede ser externo, si afecta una glándula de Zeiss, o interno, si afecta una glándula de Meibomio. Los estafilococos suelen ser los causantes de esta enfermedad.
 
El Orzuelo, pude ser producto de la mala higiene, carencia de Vitamina C, y estrés agudo que agota las defensas del sistema defensivo del organismo.
 
Algunos de sus síntomas son los siguientes: primeramente se siente dolor y picazón de manera difusa, lagrimeo e hinchazón del ojo, poco a poco el dolor es más intenso ya que la infección se va recogiendo y concentrando en una bola de pus en el parpado, en pocos días se encuentra en su estado máximo, a veces se abre solo y deja salir la infección.
 
Para prevenir el Orzuelo, se debe mantener una excelente higiene general, no intercambiar objetos como pinturas, toallas para no infectar a otras personas, si el Orzuelo no abre y deja salir la infección por sí solo, entonces se debe buscar ayuda médica.
 
Tratamiento con Llantén: para prepararlo agregar una cucharada de hojas seca y picada por taza de agua hirviendo; su dosis es aplicar a temperatura normal 1-2 gotas cada 3 horas en el ojo afectado; la duración del tratamiento es de 5-7 días.
 
Tratamiento con Manzanilla: para prepararlo agregar una cucharada de flor de manzanilla por taza de agua hirviendo; su dosis es aplicar a temperatura normal 1-2 gotas cada 3 horas en el ojo afectado; la duración del tratamiento es de 5-7 días.