Infusiones energéticas

20.09.2012 16:37

 

Muchas veces nos sentimos apagados, sin fuerzas y muy cansados. Puede que la raíz de esta situación se deba a problemasnutricionales y que sólo se requiera el consumo de algún alimento energético (que podrían ser infusiones) que nos brinde las vitaminas o minerales que estamos necesitando.

En este sentido, existen ciertas recetas de infusiones de hierbas y plantas que son considerados energéticos y estimulantes como los siguientes:

Infusión de ajedrea
Ingredientes
2 pizcas de ajedrea
1 pizca de romero
1 taza de agua

Preparación
Hervir el agua durante 5 minutos y agregar la ajedrea y el romero. Después de reposar la mezcla un par de minutos, se filtra. Hay que beber una taza en ayunas, por las mañanas.

Infusión de genciana y manzanilla
Ingredientes
5 g de raíz de genciana
40 g de flores de manzanilla
Cáscara de un limón
1 litro de agua

Preparación
Hervir durante media hora el agua. Pasado ese tiempo, verter la raíz de genciana desmenuzada, las flores de manzanilla y la cáscara de un limón. Luego, tapar la preparación y dejar en reposo durante media hora. Filtrar y servir endulzada a gusto

Infusión de menta
Ingredientes
5 hojas de menta
3 pétalos de rosa
1 taza de agua

Calentar el agua sin dejar que hierva, apartar del fuego y agregar las hojas de menta y los pétalos de rosa. Dejar en reposo, cubierto con un paño durante unos tres minutos antes de colarla. Puede endulzarse con un poco de miel.

Infusión antifatiga
Esta infusión tonifica el sistema nervioso, se emplea para la depresión y elagotamiento, la indigestión y las náuseas. La asociación de estas dos plantas medicinales puede combatir la fatiga sin perturbar el sueño.

Ingredientes
Melisa
Grosella negra
2 canelas en ramas
½ litro de agua

Preparación
Poner 1 cucharada de cada una de estas hierbas en medio litro de agua hirviendo. Cubrir y dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Colar y beber 3 tazas de té al día.

Infusión estimulante de ginseng
Ingredientes
1 cucharada de raíz de ginseng
1 taza de agua

Preparación
Verter la cucharada de ginseng en el agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y t tomar siempre que se requiera. Sin embargo, esta infusión no se recomienda a las mujeres embarazadas o en lactancia.