Infusiones relajantes

20.09.2012 16:40

 

Infusión relajante de valeriana
10 g de raíz de valeriana
20 gde flores de lúpulo
10 g de flores de hibisco
5 hojas de menta
1 taza de agua

Para aprovechar al máximo los principios activos de estas plantas, macéralas durante 8 horas y luego calienta ligeramente la mezcla antes de colarla. Los efectosrelajantes de esta tisana son excelentes, sobre todo para los ancianos.

Infusión relajante de tila
1 cucharadita de flores de tilo {Ulexeuropeus)
1 taza de agua

Sumerge en el agua hirviendo las flores de tilo. Apaga el fuego, tapa el pote y deja reposar la infusión durante dos o tres minutos. Fíltrala y edulcórala con miel, preferentemente de tilo, y tómate una taza caliente antes de acostarte. La infusión de flores de tilo también disminuye aminora considerablemente la acidez del estómago; por lo tanto se recomienda tomar una tacita después de ías comidas en los casos de h i pe racidez gástrica.

Infusión relajante de salvia
4 hojas de salvia
1 taza de leche (o licuado vegetal)

Calienta la leche en un pote de acero inoxidable o bien esmaltado, y cuando hierva añádele las hojas de salvia. Déjalo hervir durante unos segundos, apaga el fuego, y tápalo dejándolo en reposo durante diez minutos. Filtra la decocción y edulcórala con un poco de miel. Puedes tomar una taza caliente, pero no hirviendo, de esta tisana, por la noche antes de acostarte.