Propiedades del Arandano Rojo

04.10.2012 11:31

 

 

 

Propiedades del Arandano Rojo

   

Este es un arbusto pequeño, cuyas variedades son de color azul y rojo,  planta originaria de los países escandinavos, al norte de Europa, Rusia, y algunas regiones de los Estados Unidos. En este último, los indígenas norteamericanos,  lo consumían en su dieta habitual, y este después fue adoptado por los primeros colonos ingleses en el día de acción de gracias.

Es usual  consumir esta sustancia, en mermeladas y otros potajes usados en la elaboración de dulces y comidas.

PROPIEDADES DEL ARANDANO ROJO:

En la medicina alternativa homeopática, el  arándano se usa para contrarrestar síntomas de malestar en la orina, los que causan irritaciones es  ideal combatiendo la cistitis.

Entre los usos, también se aprovecha  la coloración azul y roja para teñir vinos. Las hojas de este arbusto se usan también para  combatir cálculos renales,  combatir diarreas, y para la diabetes sacarina.

Las propiedades del arándano rojo se direccionan en medicina alternativa para bajar de peso. Veamos: por ser una fruta, que aporta muy pocas calorías,  el promedio son 30 calorías por 100 gramos de arándanos.

Entre las propiedades del arándano rojo, esta también aquella que ayuda a combatir, la bacteria,  Helicobacter Pylori responsable de males como la gastritis, y las ulceras estomacales.

Por su riqueza en fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal, eliminando grasas, toxinas y otros factores que dificulten estas funciones, por lo cual es buscado siempre.

Estas propiedades del arándano rojo, ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Limpiando y permitiendo una descoagulacion del torrente sanguíneo.

Su efecto antioxidante, ayuda en general al metabolismo corporal,  preferentemente,  el digestivo.

OTRAS PROPIEDADES DEL ARANDANO ROJO: Por su acción de eliminar el colesterol malo, es un aliado de mucho poder contra la arterioesclerosis,  y para el corazón y la salud vascular.

De las propiedades del arándano rojo, esta la que tiene que ver, con su acción antioxidante, volviéndose un aliado contra  algunos tipos de  cáncer  y enfermedades degenerativas.

Entre muchas otras, las propiedades del arandano rojo, son  usadas también en la  higiene bucal pues su efecto astringente,  combate en franca lid, la caries, la placa bacteriana, y la gingivitis.

NUTRIENTES DEL ARANDANO ROJO: Entre las vitaminas y los nutrientes del arandano rojo,  están: la vitamina A y C y en una cantidad más restringida vitamina B, su tabla vitamínica y nutricional se refuerza con la presencia del  potasio, calcio, hierro, fosforo y magnesio. Proporcionando una alimentación al consumirlo muy completa.

COMO CONSUMIR EL ARANDANO ROJO:

Es tradición centenaria, que desde el día de acción de gracias celebrado por los ingleses inmigrantes en estados unidos, al descubrir este fruto, de manos de los indígenas americanos,  este haga parte de potajes, mermeladas, dulces y múltiples clases de recetas  en las que se puede ingerir, acompañando las comidas, y a su vez propiciando la buena salud de su organismo

Algunas veces, se recomienda hacer una infusión con las hojas del arbusto, pues su acción astringente, en infusión, ayuda a limpiar las vías respiratorias y bronquiales, ayudando  descongestionar en casos de sinusitis  y rinitis crónica por lo que esta hace parte de una de laspropiedades del arándano rojo,  que apenas se empieza a explorar en las medicinas alternativas