Remedios contra la rinitis alérgica

04.10.2012 12:30

 

3 Remedios contra la rinitis alérgica

 

La rinitis alérgica es una de las complicaciones más comunes de las vías respiratorias. Se vuelve tremendamente molesta y poco saludable, pero se puede combatir con la ayuda de algunos remedios caseros. Valora alguna de estas tres opciones.

La rinitis alérgica es uno de los malestares más comunes dentro de las afecciones respiratorias. Este problema suele tornarse bastante engorroso y nadie quiere padecer estos cuadros tan típicos. Puedes probar con alguno de estos remediospara combatirla.

Estos son tres buenos remedios caseros contra la rinitis alérgica:

1.             Infusión de lavanda y manzanilla:Estas dos son plantas que pueden ir muy bien contra la rinitis alérgica. Para conocer la manera de preparar este remedio, no tienes más que pinchar en el enlace del principio. 

2.             Vapores de eucalipto: Uno de los remediosque mejor suelen funcionar para la rinitis. Simplemente coloca algunas hojas de esta planta a hervir en agua, cúbrete la cabeza con una toalla, inspira y exhala los vapores. Verás como mejor el estado de tus vías respiratorias.

3.             Infusión de jengibre, limón y miel: Un gran remedio para la rinitis de consumo interno. Tanto el jengibre como el limón ayudan mucho a mejorar el estado de las vías respiratorias. Hierve durante cinco minutos un trozo de raíz de jengibre picado, deja reposar cinco minutos más, añade el zumo de medio limón y una cucharada de miel antes de consumir.

Y tu... ¿Qué otros tratamientos naturales has descubierto contra la rinitis alérgica? ¿Cuáles te han dado buenos resultados? No tienes más que contarlo en los